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sábado, 29 de mayo de 2010

Humor educativo

CÓMO PARECER LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (LCE)

Consejos generales:

1) Haga que sus textos y/o exposiciones contengan la mayor cantidad posible de palabras que no figuren en el diccionario de la lengua española.
Ejemplos: atrapamiento, procedural, respondiente, categorial, experimencial, direccionalidad, dilemática, fantasmática, etc. *

2) Jamás exprese un concepto simple con palabras sencillas.
Ejemplo:
Donde un mortal diría: Ajustá esa tuerca al máximo.
Un LCE dirá: Se debe provocar un enrroscamiento del elemento de sujeción mecánica, procurando que este logre el nivel más alto de apretitud que sus condiciones físicas y ambientales permitan.

3) Siempre que tenga oportunidad declárese ignorante en ciencias naturales y alegremente inútil para las ciencias exactas.

4) Si escribe libros recuerde, que a partir del segundo que publique, todos deberán incluir como bibliografía consultada y/o recomendada a los anteriores.

Consejos para desempeñarse como Asistente Educacional:

5) Para las reuniones tenga en cuenta que:

  • Si se reúne con los profesores échele la culpa a los padres.
  • Si se reúne con los padres échele la culpa al alumno.
  • Si se reúne con los alumnos échele la culpa al profesor.
  • Si se reúne con padres, docentes y alumnos échele la culpa a la dirección.
  • Si a la reunión anterior se agrega la directora échele la culpa al sistema.

6) Téngale lastima a los profesores, desprecie a las maestras, dígale que sí a los padres, sea cómplice de los alumnos, quede bien con los directivos.

Consejos para desempeñarse como Profesor:

7) Considérese capacitado para dar clases de: Pedagogía, Organización escolar, Metodología de la enseñanza de cualquier disciplina (sin importar el consejo Nº 3), Psicología, Filosofía, Sociología, Antropología, Historia, Geografía, Ed. Cívica, Lengua y Literatura, Oratoria, Técnicas de Estudio, Administración de empresas, Tarot, Rei-ki, Tai-chi-chuan, Semiótica, Lingüística, Ontología, Hata yoga, Marroquinería y Patinaje artístico.

8) Inicie las clases que no tenga preparadas diciendo: "Vamos a reflexionar sobre..."

9) Demuestre que una metodología está perimida y que no es práctica ni pedagógica usándola.

Ejemplos:
Haga memorizar las 25 razones por las cuales estudiar de memoria es inútil.
Realice varias dinámicas de grupo para discutir las innumerables ventajas del trabajo individual.
Exija una monografía individual de 50 páginas que justifique la utilización metodológica del trabajo en grupo.

10) Recomiende siempre metodologías que hayan sido exitosas con grupos de 10 alumnos bien alimentados a cargo de tres profesores y dos pedagogos (también bien alimentados) con dedicación full-time.

Consejo final:

11) Nunca siga estos consejos frente a un auténtico LCE, ellos lo descubrirán de inmediato porque nadie lo hace mejor.



Texto realizado por Fernando Rubén Barragán

Fuente: http://www.fmmeducacion.com.ar

*Vocablos reales extraídos de "Los Módulos" y del Curso de reconversión docente para 3º ciclo de EGB.

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3 comentarios:

Gladys Lopreto dijo...

¡muy ingenioso! estoy en todo de acuerdo

paula dijo...

totalmente cierto!!!muy buena y real observación.

Unknown dijo...

Es muy real y desgraciadamente abundan, a veces son una plaga....

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